Ámsterdam: Nuevas regulaciones sobre el trabajo sexual y la marihuana

La Zona Roja más conocida por los turistas por su gran clientela en marihuana y prostitución en los burdeles y shows sexuales será reducida a desde las 6:00 am hasta las 3:00am

“Mejor no vengan”– el mensaje que dio la ciudad de Ámsterdam a los jóvenes turistas debido a los desmanes recurrentes en La Zona Roja que funciona desde 1835 como un centro de diversión y entretenimiento para adultos. Ahora Ámsterdam busca cambiar su imagen. Los excesos que generan los ciudadanos como los turistas en la vía pública son debidos a la cantidad excesiva de: alcohol, marihuana, drogas.

Disturbios en Ámsterdam

El estudio fue realizado el primero de abril con el objetivo de evaluar si afectaría la economía de la ciudad al despojar su pasado y proponer una nueva imagen. Este sábado primero de julio se tomarán las medidas que anunció el gobierno local de Ámsterdam. El ayuntamiento ha dedicido prohibir de manera permanente el consumo de marihuana en la calle y el resto de los espacios públicos, para evitar las continuas quejas vecinales por las peleas y ruidos que generan los consumidores.
Ante la medida un grupo de trabajadoras sexuales se enfrentó el 28 de junio en una huelga que duró un día y medio. Propuso hacer burdeles con un funcionamiento de 24 horas como es normalmente, pero fuera de la ciudad. Las prostitutas exigieron con este paro seguir ganando su sueldo habitual, sin embargo, la solicitud fue rechazada. Y las medidas fueron aceptadas con un recorte de trabajo de 18 horas porque el gobierno de Ámsterdam les ofreció las mismas ganancias salariales y seguros de salud.

Huelga de prostitutas en la Zona Roja

One thought on “Ámsterdam: Nuevas regulaciones sobre el trabajo sexual y la marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.