Preocupación en la comunidad LGBT+ africana por ley promovida en Uganda
El Parlamento de Uganda ha aprobado una ley que condena a cadena perpetua a los ciudadanos que se identifican como homosexuales, en un intento por poner fin a las relaciones entre personas del mismo sexo. “Los homosexuales no tienen lugar en Uganda”, afirmó el parlamentario Musa Ecweru en medio de un debate. El presidente Yoweri Museveni declaró que tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es una moda proveniente del mundo occidental
La ley ha recibido una gran cantidad de críticas por parte de activistas de todo el mundo, que han repudiado la decisión tomada por el poder legislativo ugandés. Tigere Chagutah, director regional de Amnistía Internacional para África Oriental y Austral, manifestó que “El presidente Yoweri Museveni debe vetar urgentemente esta ley terrible. La denominada ‘Ley Antihomosexualidad de 2023’ constituye un grave ataque a las personas LGBTI y desprecia la Constitución de Uganda”. También añadió que “Esta legislación profundamente represiva institucionalizará la discriminación, el odio y los prejuicios contra las personas LGBTI”.
egún la ONU, en unos 77 países existen leyes discriminatorias que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. En África, 35 países criminalizan las relaciones homosexuales. Además, según datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), actualmente hay 63 estados miembros de la ONU que, en la actualidad, tienen leyes que condenan la homosexualidad como un delito.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.